Operación Renta 2025: estudiantes FEN- UTalca ofrecerán orientación a contribuyentes

La Universidad de Talca, a través de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), en alianza con el Servicio de Impuestos Internos (SII), impulsan la Clínica Tributaria Operación Renta AT2025, un operativo abierto a la comunidad en el que estudiantes atenderán a personas naturales y les orientarán en su proceso de declaración de renta.

La clínica tributaria funcionará de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas, desde el 01 de abril hasta el 30 de abril, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, en calle 2 norte 685, Talca.

“La Universidad de Talca, a través de la Facultad de Economía y Negocios, reafirma su compromiso social con esta histórica iniciativa, en la que estudiantes previamente capacitados apoyan a los/as contribuyentes en su declaración de renta. Esta actividad es parte del convenio entre nuestra Casa de Estudios y el Servicio de Impuestos Internos”, señaló el Decano de la FEN UTalca, Dr. Arcadio Cerda Urrutia.

“Quiero invitar a toda la comunidad a participar en esta actividad gratuita, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Extensión de nuestra Universidad”, agregó Cerda Urrutia.

La atención es gratuita y será realizada por estudiantes de la Escuela de Auditoría y Control de Gestión de la FEN-UTalca, previamente capacitados y acompañados por académicos de la Escuela.

Por su parte, Moisés González, académico de la de la Escuela de Auditoría y Control de Gestión aseguró que, “Esta actividad es un gran acercamiento de la universidad con la comunidad, en su rol de institución pública. Además, es una gran experiencia para nuestros estudiantes, que en años anteriores han mostrado una opinión positiva de la experiencia. No sólo les permite entender mejor los aspectos tributarios de su trabajo como futuros profesionales, sino que también les permite poner en práctica habilidades blandas en la atención a contribuyentes. Por el otro lado, ya tenemos contribuyentes recurrentes, lo que significa que las personas también salen con una opinión favorable.”

Los/as contribuyentes deberán asistir con su cédula de identidad y su clave tributaria (otorgada por el SII) o su clave única (otorgada por el Registro Civil).