Operación Renta: Estudiantes de FEN-UTalca ayudarán a contribuyentes en proceso de declaración

La Universidad de Talca y el Servicio de Impuestos Internos impulsan la “Clínica Tributaria Operación Renta AT2023”, para apoyar a personas naturales en el proceso de declaración de renta.

 

La Operación Renta inicia este mes de abril, como cada año, y ante ello, los/as contribuyentes deberán realizar una declaración de renta ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).  Si bien, se trata de un proceso completamente online, el SII también ofrece atención presencial a quienes lo requieren.

La Universidad de Talca, a través de la Facultad de Economía y Negocios, y en alianza con el Servicio de Impuestos Internos (SII) impulsan la Clínica Tributaria Operación Renta AT2023, un operativo abierto a la comunidad en el que estudiantes, de las carreras Contador Público Auditor y  Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, atenderán a personas naturales y les apoyarán en su proceso de declaración de renta AT2023.

La Clínica Tributaria Operación Renta AT2023 funcionará entre el lunes 03 de abril al viernes 28 de abril  en la «Casa Azul», ubicada frente al Centro de Extensión de la Universidad de Talca, 1 Poniente #1293 (entrada por la calle 2 norte). La atención se realizará de lunes a viernes en horario de 09:00 horas a 13:00 horas.

“Esta actividad contribuye de forma directa a la sociedad y a la formación de nuestros futuros profesionales, ya que pueden acercarse a la realidad que enfrentarán en el campo laboral, y poner a disposición de las demás personas lo que han aprendido durante su formación”, dijo Guísela Osses, académica de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca.

“Los/as estudiantes al participar en esta actividad pueden potenciar las competencias adquiridas tanto en su formación fundamental como aquellas de formación disciplinaria, ya que al atender directamente al público deberán ser capaces de comunicarse de una forma efectiva, trabajar en equipo y también a actuar con sentido ético y responsabilidad social, esto, mientras desarrollan sus conocimientos técnicos en cuanto al área tributaria”, agregó Osses.

Los/as contribuyentes deberán asistir con su cédula de identidad y su clave tributaria o su clave única.