Campus Santiago realizó encuentro de egresados/as FEN

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca trabaja en la mejora continua de cara a la excelencia educativa de sus carreras, y en este contexto, las carreras de Ingeniería Comercial y la Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión realizaron un encuentro con egresados/as del Campus Santiago.

Diversas generaciones de ambas carreras participaron en la jornada que contó el conversatorio “Descubriendo las competencias laborales para el futuro”, dictado por el director de Ingeniería Comercial, Campus Santiago, Diego Rodríguez. La instancia permitió analizar sobre la formación de los/as estudiantes para los nuevos escenarios laborales y los desafíos de la UTalca respecto a la adquisición de nuevas competencias y herramientas.

La Dra. Patricia Rodríguez Cuellar directora del Campus Santiago y académica FEN-UTalca valoró el encuentro y la alta participación de egresados/as. Para la Universidad de Talca y consecuentemente para nuestra Facultad de Economía y Negocios es fundamental la mejora continua de nuestras carreras y programas de cara a los desafíos del mundo laboral, y he aquí la relevancia de este encuentro de egresados/as”, dijo.

“Hemos recibido una valiosa retroalimentación de nuestros/as egresados/as FEN del Campus Santiago respecto a la formación recibida y a la realidad del mercado, tuvimos intercambio de opiniones e igualmente se abrieron puertas para la creación de redes profesionales”, agregó Rodríguez Cuellar.

Asimismo, el director de Ingeniería Comercial, Campus Santiago, Diego Rodríguez, aseguró que, “para nosotros es súper importante este encuentro porque nos hace validar que lo que estamos haciendo en formación está cumpliendo con las expectativas del mercado, y por otra parte nos permite retroalimentar y encontrar ciertas posibilidades de mejora a nuestros programas y planes de estudio”.

Los/as egresados/as del programa destacaron su paso por el Campus Santiago, así como las herramientas entregadas en su formación. “Creo que la Universidad marcó un punto fundamental en mi desarrollo que se puede ser actualmente en el medio laboral done me encuentro”, dijo Pablo Rodríguez, egresado de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión.

Asimismo, Camila Jiménez, egresada de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, comentó que, “estuve en la primera generación de Contador Público Auditor Santiago, fue todo nuevo y también super personalizado porque éramos pocos alumnos”.

Por su parte, Eduardo Forjan, egresado de Ingeniería Comercial, comentó que, “el paso por la carrera fue bastante bueno y enriquecedor en distintos sentidos tanto en temas académicos como en el sentido de crecer como persona”.