MBA UTalca se posiciona como mejor programa dictado en regiones y lidera índice de satisfacción en Chile

El ranking América Economía 2023 ha destacado el proceso formativo y de satisfacción del Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Talca.

El Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca se consolidó como el mejor programa de postgrado en negocios dictado desde regiones y se posicionó en primer lugar del país en el índice de satisfacción del ranking de la prestigiosa revista América Economía.

“El sello de calidad y compromiso formativo de la Universidad de Talca se ve reflejado en este logro. El índice de satisfacción de la Revista América Economía es muy importante para nosotros como Facultad, debido a que es un indicador que nos permite conocer después de haber finalizado el programa, si el/la egresado/da en el ejercicio de sus labores, se encuentra conforme con las herramientas entregadas en el programa. Adicionalmente, destacar como el mejor programa dictado en regiones, da cuenta de la excelencia y alto estándar que ofrecemos”, explicó el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UTalca, Rodrigo Herrera Leiva.

Asimismo, el director del Magíster en Administración de Empresas (MBA), Felipe Arenas, aseguró que, “Es importante el reconocimiento que hemos recibido por parte de los/las egresados/as, debido a que nos permite validar nuestro programa, sus docentes, sus líneas de especialización y su contribución a la sociedad. Se confirma, además que la FEN-UTalca está haciendo un muy buen trabajo y que desde regiones se pueden dictar programas de postgrado competitivos en el área de alta dirección”.

El MBA UTalca incorpora en el proceso formativo talleres de habilidades blandas, casos integradores, simuladores de negocios y una batería de casos, que permite al estudiante tener una visión de la realidad empresarial desde el aula de clases.

“Nos caracterizamos por ser un programa que acompaña en el proceso formativo a sus estudiantes, nos preocupa que nuestros/as egresados/as y estudiantes obtengan herramientas avanzadas en el área del management, con el objetivo de optar a diferentes posiciones directivas en organizaciones públicas y privadas”, añadió Arenas.

El ranking América Economía posiciono al programa en el Top Five a nivel nacional, que indica el retorno de inversión para los/as egresados/as. “Los/as egresados/as han mejorado sustantivamente su posición en el mercado, el cual ha vuelto a premiar a los/as egresados/as, aumentado significativamente su ingreso mensual promedio, en comparación a la misma medición del año anterior y también comparativamente con otros programas dictados en Latinoamérica”, cerró Arenas.